viernes, 17 de diciembre de 2010

ESPOSA DE UN ALCOHOLICO, ERES PARTE DEL PROBLEMA O DE LA SOLUCION?

PARTE 1
Hoy te ayudaré a descubrir si eres parte de la solución o sigues siendo parte del problema.
Mi objetivo no es ayudarte a que tu Marido deje de tomar, yo me comprometo a ayudarte, si me lo permites, a caminar paso a paso hacia la transformación de tu vida. A que aprendas a vivir con calidad, transformando tu vida en una vida útil y Feliz.
No es fácil, se necesita mucho trabajo con uno mismo, sobre todo porque al vivir con un marido alcohólico nos creemos más bien víctimas que copartícipes del problema. Pero podemos dejar de ser parte del problema y convertirnos en parte de la solución.Nuestro problema no es el Alcoholismo, sino nuestra propia manera de ser y hay que aprender a modificarla.
Yo creía que vivía muy bien, que mi vida era correcta, estaba muy lejos de saber que vivia muy  mal. Yo me la pasaba tratando de arreglar la vida de todo el mundo, como si alguien nos hubiera etiquetado y nos hubiera dado la responsabilidad de solucionar los problemas de otros, claro que nunca los solucionamos, si no tenemos nuestra vida solucionada, cómo pretendemos ayudar a los demás?
Hubo alguien en mi vida que me dijo que yo debía cambiar, y me Ofendí, Cambiar Yo? Si yo no soy la del problema. Si el del problema es mi Marido, no yo no, yo estoy bien.
Nunca jamás, en toda mi vida, se me ocurrió que yo debía cambiar algo en mí.
A tí se te había ocurrido cambiar antes ? Nunca
Veías clarito lo mal que estaban los demás ? Por Supuesto
Sabías que debían hacer los demás para cambiar según tú ? Claro que sí.
Pero a mí no se me ocurrió ni verme, ni cambiarme, por supuesto yo era una víctima.
A partir de ahí empezó mi cambio, mi transformación……………………………..
Ver 2da parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario