viernes, 17 de diciembre de 2010

¿ES LA COADICCION UNA ENFERMEDAD? TE CONSIDERAS COADICTA ?

Coadicción define a aquella persona, de cualquier sexo o edad, cuyas relaciones interpersonales rebasan su capacidad para preservar su identidad, sobreinvolucrándose emocionalmente más allá de sus deseos y posibilidades, y que crea un vínculo enfermo con un adicto es decir el adicto es la sustancia de elección del coadicto.
 Ante esto, el coadicto(a) intentará poner orden en este caos sin lograrlo y sufrirá las consecuencias de su intento, para lo que utilizará los siguientes mecanismos de defensa como son: la negación, la proyección, el desplazamiento, la racionalización y la conversión. Los coadictos aparentan abnegación, tolerancia, autoconmiseración y un alto nivel de tolerancia a la frustración. La ganancia secundaria de este cuadro es el poder satisfacer una gran necesidad de control a través de conductas manipuladoras, amenazas, chantajes, complacencias y, como nosotros hemos reiterado, controlan desde su descontrol.

Así pues, no hablamos de un trastorno de personalidad como tal, pero en este momento consideramos a un coadicto como un paciente que requiere atención y tratamiento.
Después de leer esto tenemos que considerar que si convives y te relacionas con una pareja alcoholica, requieres atención y tratamiento. Quizás te sea  difícil considerarlo así, pero es una realidad, el aceptar que necesitamos terapia, es el primer paso para salir adelante, te lo garantizo. 

Múltiples estudios nos dicen que una mujer puede salir de su codependencia, lo que pasa en la mayoría de los casos la mujer no lo acepta, y no quiere hacer ningún cambio, esto requiere de mucho valor, de salir de tu zona de confort, es más fácil quedarnos sin hacer nada y lamentarnos, que tomar las riendas de tu vida.
En mi experiencia lo pude lograr, y ha sido tan satisfactorio, para mi y para mi familia el ver que el pasado quedo atrás y que tenemos mucho porvenir por delante.
Analiza que es lo que quisieras cambiar de tu situación personal, que es lo que más te frusta, cuál consideras que es tu mayor problema, que quisieras lograr en la vida y anotalo.
Que tal si te visualizas como esa persona que quieres ser, si empiezas a identificar que has cambiado en tu personalidad?, como eras antes y como eres ahora?, que te gustaría recuperar de tu personalidad?
Me gustaría recibir tus comentarios, y ayudarte a resolver todas esas frustraciones y dudas que tienes, hazlo que yo estaré al pendiente de contestarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario